Cargando, por favor espere...

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Imagen-1

Facultad Seminario Andrés Bello


La Facultad Seminario Andrés Bello es la unidad docente del Instituto Caro y Cuervo, fue fundada en 1957 como el Centro Andrés Bello en el marco de la décima Conferencia Interamericana de Caracas y posterior convenio con la Organización de los Estados Americanos.

Desde el principio su propósito fue el de formar investigadores y promover programas de educación superior en los campos de la fonética española, gramática histórica, etimología, lexicología y lingüística en general de la literatura y de la cultura hispanoamericana.

Hasta 1980, el Seminario Andrés Bello otorgó títulos de especialización, y entre 1983 y 2004 ofreció dos programas de Maestría: uno en Lingüística Hispánica y otro en Literatura Latinoamericana. Mediante el decreto presidencial número 001168, de 11 de julio 2017, se denominó como Facultad Seminario Andrés Bello, creándose en la planta institucional el cargo de la decanatura. Actualmente ofrece cinco maestrías en: Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua, Estudios Editoriales, Escritura Creativa, Literatura y Cultura, y Lingüística.    

Para conocer más informacion sobre Educación continua, haga clic en este enlace.

Ofelia Ros, decana de la Facultad Seminario Andrés Bello.

Gobierno de Colombia


gototop